Asociación de la Prensa de Málaga

Curso telemático y gratuito sobre la seguridad en zonas de conflicto para periodistas, organizado por la FEP

La Federación Europea de Periodistas impartirá un curso telemático, en inglés y gratuito, sobre la seguridad en zonas de conflicto para periodistas, con una duración de ocho semanas consecutivas, desde finales de noviembre.

La seguridad de los periodistas se ha vuelto cada vez más importante ante el aumento de profesionales de la información que enfrentan amenazas, acoso y lesiones en relación con su trabajo diario. Si bien algunas de estas amenazas requieren un cambio político y cultural más amplio, otras pueden ser mitigadas a nivel individual y de las organizaciones de periodistas y de medios.

La Federación Europea de Periodistas (FEP), a la que pertenece la FAPE, como parte de Media Freedom Rapid Response (MFRR) ha organizado un curso gratuito dirigido a periodistas para mejorar sus capacidades personales y aprender a valorar los riesgos asociados a los operativos, además de proporcionarles herramientas prácticas y experiencias para mitigar los riesgos. El curso está organizado por la Fundación Thomson y forma parte del proyecto MFRR cofinanciado por la Comisión Europea.

El curso, en inglés, tendrá una duración de ocho semanas consecutivas con una sesión de dos horas cada semana, y comenzará a finales de noviembre próximo (la fecha de inicio se anunciará próximamente). Los participantes pueden acceder a tutorías en vídeo personalizadas y a un manual de seguridad con consejos y sugerencias de seguridad.

La inscripción debe hacerse antes del 8 de noviembre.