Asociación de la Prensa de Málaga

Descuento en la 11ª edición de Comunica2

MÁLAGA 26.10.2021 | La XI edición del Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología Comunica2 vuelve a celebrarse de manera presencial en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de València), los días 18 y 19 de noviembre. Ofrece un programa que combina ponencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones sobre las tendencias del mundo online en la comunicación.

Como en anteriores ediciones, los miembros de las asociaciones federadas y vinculadas a la  Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) podrán beneficiarse de un descuento sobre el precio general al público para inscribirse en el Congreso. Para poder aplicarlo tendrán que seleccionar la opción de “entidad colaboradora” y señalar que pertenecen a FAPE en el momento de rellenar la inscripción.

PROGRAMA VARIADO Y ACTUAL

El grupo Vancouver Media abre la 11ª edición del Congreso con su jefa de prensa, Sara Solomando, entrevistada por el comunicador Xosé Castro, para hablar sobre “El trabajo que no nos cuentan las redes” y también Vancouver, concretamente de la mano de su director artístico, Abdón Alcañiz, cerrará la edición para comentar su trabajo en Netflix y su carrera profesional, de alumno del Campus de Gandia (UPV) a La casa de papel.

Las nuevas narrativas audiovisuales es uno de los temas que tratarán varios ponentes: Pablo Lara,  guionista y productor de El Ministerio del tiempo o Mi tiempo se agota,  hablará sobre el universo transmedia; Juan Manuel Lucero, de Google News Lab Lead, sobre la innovación de las narrativas en Latinoamérica; y “La comunicación fintech freelance” será el tema a tratar por la ponente internacional Isabel Woodford, colaboradora en The Guardian, Reuters o New York Times.

El congreso hace un hueco para hablar sobre “Cómo es eso de la nueva educación”, con David Calle, nominado entre los 10 finalistas al Global Teacher Pize en 2017 y considerado como una de las personas más creativas a nivel mundial por la revista Forbes.

Como ya es habitual, también al humor estará presente en la 11ª ediciónd e Comunica2, en esta ocasión con Jordi Moltó (guionista de videos para “El Hormigero 3.0”) y Markus Oberhauser que hablarán sobre el humor o las fake news, y la abuela de dragones, que viene acompañada de su “dragoncita” (su nieta y community manager).

Se suman otros temas como vídeo divulgación, visibilidad LGTBIQ+ con It Gets Better España, la comunicación digital de la Sanidad o los museos en red.

TALLERES PRÁCTICOS

La tarde del jueves 18 de noviembre se dedica a los talleres formativos y prácticos: “Tik Tok”,con el tiktoker Rafa Tatay; “Tendencias social media”, con las expertas en comunicación Mayte Vañó y Clara Soler; “Tecnología y menores”, con María Zabala: I-Womanish;  y “Técnicas para ser viral”, con Jordi Moltó.

Como en pasadas ediciones, se ofrece la posibilidad de inscribirse a un taller sin asistir al resto del Congreso.

Se puede consultar más información, programa, inscripción y ponencias en la web de Comunica2