Asociación de la Prensa de Málaga

El Colegio de Periodistas convoca unas charlas virtuales ‘Periodismo y el difícil camino hacia igualdad’

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) convoca unas charlas virtuales, ‘Periodismo y el difícil camino hacia la igualdad’. Con estas charlas se busca la aproximación a las diversas teorías y movimientos vinculados a la igualdad. Las sesiones comenzarán la última semana de abril y continuará en mayo.

En las charlas virtuales participarán expertas de diversos ámbitos: jurídico, filosofía, feminismo. Se tratarán las diferentes perspectivas sobre la reivindicación de los derechos de las mujeres. También trata un análisis sobre las obligaciones, en el ejercicio del periodismo, relacionadas con la legislación vigente.

El objetivo es que, desde el periodismo, se aprenda a distinguir las diferentes corrientes en el ámbito igualitario, así como conocer las tendencias que existen en cuanto a la igualdad de género. Por otro lado, pretende tomar conciencia como periodistas, del tratamiento adecuado para elaborar las informaciones.

El acceso es gratuito y se realizará por medio de la plataforma de Zoom. Para ver el programa de abril y para más información, pincha aquí.

Puedes inscribirte a través del correo electrónico administracion@periodistasandalucia.es