galanacionaldeldeporte

El Palacio de Ferias y Congresos de la Ciudad de Málaga acogió ayer la XXXVI Gala Nacional del Deporte, en un acto organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva, donde se dieron cita personalidades destacadas del baloncesto, del atletismo y del fútbol entre otros deportes.

Vicente del Bosque, Javier Tebas, Sergio Scariolo, Iribar, Fernando Hierro, Joaquín Caparrós, Vero Boquete, Teresa Perales, Manolo Santana, Alberto Herreros, Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, Unay Emery, Rafael Gordillo, Tarzán Migueli, Lobo Carrasco y David Cal, fueron solo alguno de los nombres propios de la jornada.

Los primeros instantes de la gala sirvieron para homenajear la figura del periodista Gaspar Rosety, recientemente fallecido, que fue durante décadas la voz del deporte en nuestro país.

Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quién recordó la importancia que tiene el deporte en la capital de la Costa del Sol para que posteriormente, Fernando Hierro hiciera entrega del primer premio de la tarde al Real Madrid de Baloncesto.

Dani Ceballos, en nombre de Luis Amado y la selección sub 19 de fútbol, recogió el galardón entregado por Vicente del Bosque. La nadadora paraolímpica Teresa Perales y el seleccionador de baloncesto, Sergio Sacariolo fueron los siguientes premiados de la noche.

El malagueño Damián Quintero, número uno mundial del Kárate, también obtuvo tu distinción, en un evento donde también se reconoció la gran temporada del FC Barcelona o los títulos europeos obtenidos por el Sevilla y Athletic Club.

La campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, el campeón del mundo de snowboardCross, Lucas Eguíbar, los campeones de Europa de halterofilia Lidia Valentín y Josué Brachi fueron el resto de ganadores, en una noche donde también se premiaba a Manolo Santana y Juan Antonio Corbalán en Premio Leyenda y finalmente, Manuel Romero Canela en el Premio Leyenda Profesional Media.

 

Foto: Asociación de la Prensa Deportiva