Asociación de la Prensa de Málaga

El Senado convoca la XIII edición de los Premios ‘Luis Carandell’ de Periodismo Parlamentario

El Senado de España ha convocado la XIII edición de los Premios ‘Luis Carandell’ de Periodismo Parlamentario, tanto audiovisual como gráfico y escrito. Unos galardones que pretenden mantener la tradición del género periodístico y honrar a su vez la memoria del cronista parlamentario, Luis Carandell. El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 31 de mayo.

Los premios estarán dotados con 4.000 euros en cada una de sus categorías: Parlamentarismo y Territorialidad. Pueden participar profesionales de la información, así como medios de comunicación que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias y del Senado.

Las obras propuestas podrán haberse publicado en prensa escrita o digital, radio o televisión de todo el territorio nacional, en castellano o cualquier otra lengua cooficial en las Comunidades Autónomas de España.

El jurado

Los premios serán otorgados por la Mesa del Senado. El jurado estará formado por la Vicepresidenta primera del Senado, los cuatro Secretarios del Senado y el ganador del Premio de la XI edición, la Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, el Presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos y la Directora de Comunicación de la Presidencia del Senado.

Las candidaturas se enviarán por correo certificado o se entregarán en el Registro de la Dirección de Relaciones Internacionales del Senado (Palacio del Senado, C/Bailén, 3, 28071 Madrid), de lunes a viernes de 10h a 14h.

BASES DEL CONCURSO XIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS LUIS CARANDELL DE PERIODISMO PARLAMENTARIO.