Elena Blanco: “En pandemia ha habido falta de transparencia y un control de los datos intolerable”

La presidenta de la Asociación de la Prensa y profesora de la Universidad de Málaga ha dirigido las jornadas del curso 'Comunicación y salud: realidad y retos en tiempos de COVID', de FGUMA

 

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Universidad de Málaga (UMA) han acogido el curso ‘Comunicación y salud: realidad y retos en tiempos de COVID’, dirigido por nuestra presidenta Elena Blanco Castilla. En él han participado Antonio Checa (CAA), , Julián Quirós (ABC), Antonio Alonso Ortiz (catedrático emérito de Inmunología UMA), Rebeca García Miña (secretaria general APM y responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Málaga), Pablo Linde (periodista de Salud en El País) , Manuel Puyana Gago (médico), Marina Fernández (responsable de la Unidad de Comunicación Institucional del Hospital Regional Universitario de Málaga), Laura Teruel Rodríguez (profesora UMA) y Margarita del Val (viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas).

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco, señaló que “en pandemia ha habido falta de transparencia y un control de los datos intolerable”. También quiso destacar que el periodismo, como servicio público, “es más necesario que nunca”. “Estamos en una suerte de paradoja, donde el periodismo es más necesario que nunca pero vive una fuerte crisis económica”, apuntó.

Consulta la galería de imágenes de ‘Comunicación y salud: Realidad y retos en tiempos de COVID’

El curso ‘Comunicación y salud: realidad y retos en tiempos de COVID’

‘Comunicación y salud: realidad y retos en tiempos de COVID’ ha tenido lugar en Marbella durante los días 29 y 30 de junio. En la primera sesión se trataron temas como los problemas de la comunicación audiovisual de hoy, la situación de los medios tras la pandemia y hubo una mesa redonda sobre las dificultades para informar.

En la segunda sesión se habló sobre la importancia de los datos y el contexto en la información sobre salud y se trató la importancia de la información ante nuevas oleadas. La mesa redonda abordó la autoría de los datos en el periodismo en pandemia.