Asociación de la Prensa de Málaga

Elena Blanco, nueva vocal de la Comisión de Garantías y Auditoría de la FAPE

La Asamblea General ha nombrado a Elena Blanco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), vocal de la Comisión de Garantías y Auditoría de la FAPE.

Cada cinco años, la Asamblea General nombra, de entre profesionales de reconocido prestigio y acreditada experiencia profesional, pertenecientes a Asociaciones federadas, a propuesta de la Junta Directiva, la Comisión de Garantías y Auditoría, que está compuesta por siete personas, que desempeñan la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y cuatro Vocalías.

Las principales funciones de la Comisión de Garantías y Auditoría serán:

a.         Velar por el cumplimiento de los presentes Estatutos por parte de las Asociaciones y Organizaciones integradas en la Federación.

b.         Comprobar la adecuación a los Estatutos de las Normas reguladoras de las Asociaciones y Organizaciones que soliciten su incorporación a la Federación.

c.         Resolver los recursos que pudieran plantearse durante el proceso electoral.

d.        La Comisión se ocupará de la designación del auditor externo, de quien recibirá el correspondiente informe anual, con cuyo visto bueno y las observaciones que la Comisión estime pertinentes será incorporado a la Memoria Anual que se proponga a la aprobación de la Asamblea General. El Secretario General informará a esta comisión semestralmente de la 5.-ejecución presupuestaria y de la situación patrimonial, económica y financiera de la Federación.