Asociación de la Prensa de Málaga

Emotivo homenaje de IU a nuestra compañera Encarni Romero

MÁLAGA 26.07.2021 | Izquierda Unida Málaga ha rendido homenaje a la que fuera su responsable de comunicación durante casi dos décadas, Encarni Romero Martín, con la inauguración de la sala de prensa que a partir de hoy llevará su nombre, en un emotivo acto en el que ha intervenido la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga y vicepresidenta de dicha entidad, Teresa Santos Garrote.

Teresa Santos ha señalado que Encarni era “un ejemplo de compromiso, de honestidad, de valentía, un ejemplo en todos los sentidos, como persona y como profesional (…) nunca olvidaba el lugar en el que estaba como responsable de un gabinete de comunicación, pero siempre nos atendió con simpatía y profesionalidad”. “Su compromiso y honestidad se queda en nuestro recuerdo para siempre”, añadió.

En el acto, el que se han descubierto una placa que da nombre a la sala de prensa “Encarni Romero Martín” y un cuadro con su retrato que la presidirá desde hoy, han acudido miembros de su familia, la diputada provincial Teresa Sánchez, la coordinadora de IU Málaga Ciudad, Remedios Ramos, así como los dos anteriores coordinadores provinciales con los que Encarni trabajó, José Antonio Castro y Rafael Rodríguez Bermúdez, representantes del PCA y la que fuera diputada nacional por Málaga, Eva García Sempere.

Han intervenido el coordinador andaluz de IU, Toni Valero, el coordinador provincial de la formación, Guzmán Ahumada. Valero ha destacado la “tenacidad” de Encarni y la ha calificado de “luchadora nata” y de “excepcional profesional, seria, rigurosa, concienzuda, también irónica y sarcástica” y, emocionado, ha dicho de ella que “era una buena amiga, una buena compañera que hizo que fuéramos felices aquí, en IU Málaga, muy importante, porque eso es lo que hace que valga la pena implicarse, pelear, es que te hagan feliz haciendo felices a los demás, eso nos ha enseñado Encarni, y ese es el espíritu que tenemos que seguir manteniendo. La vamos a recordar siempre porque ella forma parte de lo que somos, de nuestra identidad”.

Por su parte, Guzmán Ahumada, ha subrayado que “Encarni era para nosotros y nosotras mucho más que una jefa de prensa, mucho más que una periodista todoterreno, era una amiga, un hombro sobre el que descansar, era un pilar básico para nuestra organización. Encarni ha dejado un hueco muy importante para su familia, para sus compañeros y compañeras y ha dejado un hueco muy importante en Izquierda Unida Málaga, nombrar esta sala con su nombre, no viene a cubrir ese vacío, pero era un reconocimiento obligado que esta organización le debía por todo lo que ella nos ha dado. El nombre de Encarni Romero, su persona, va a estar siempre presente con nosotros y nosotras”.

Encarni Romero Martin falleció el pasado mes de febrero a los 57 años, víctima de un cáncer, contra el que luchó con mucha entereza y valentía hasta el final. Formaba parte de la familia de la Asociación de la Prensa de Málaga desde hace 25 años y también de la Asamblea de Mujeres Periodistas, donde dejó constancia de su compromiso y entrega.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en el Ayuntamiento de Marbella y como redactora del desaparecido diario El Sol de España. Fue responsable de prensa del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga durante muchos años. Distintas generaciones de periodistas saben de su buen hacer al frente de este gabinete.