V premio Periodismo Ciudad Málaga foto familia
Los premiados posando con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado y miembros del jurado y autoridades.

El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga han entregado hoy en el Salón de los Espejos los V Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados y junto al presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Maága, Andrés García Maldonado.

Los galardonados en esta edición han sido el redactor de La Opinión de Málaga José Antonio Sau y el fotógrafo de Reuters Juan Jesús García Vivas (que firma como Jon Nazca) por el reportaje ´Los Asperones se abonan a la esperanza´, publicado el 6 de abril de 2013; y por la imagen ´Turistas en Semana Santa´, difundida el 12 de marzo de 2013 en el servicio de la agencia internacional, publicada por tanto en medios de comunicación de distintos países del mundo, respectivamente. Ambos elegidos por unanimidad.

En su discurso, José Antonio Sau quiso mencionar a las entidades y organismos que hicieron posible su reportaje ganador, así como tener un especial recuerdo al compañero fallecido hace escasos días, Rafael de Loma, veterano de la profesión y columnista de La Opinión de Málaga.

Por su parte, Juan Jesús García Vivas, tuvo unas palabras especiales para todos los fotoperiodistas recordando que «sin ellos tampoco habría periodismo».

El jurado lo han formado Andrés García Maldonado, presidente de la APM; Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA; Rafael Salas, vicepresidente de la APM; Concepción Travesedo, directora del centro asociado de la UNED en Málaga; José Luis Picón, redactor de la agencia EFE en Málaga; Juan Andrés Teno, redactor del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; y Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, que ha ejercido como presidente por delegación del alcalde.

Los anteriores ganadores del Premio de Periodismo Ciudad de Málaga fueron Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), también redactor de La Opinión de Málaga, Eva Díaz e Ione Albizu (2012) y Ángel Recio (2013). Asimismo, obtuvieron menciones especiales Daniel Esparza (2012) y Ana Pérez-Bryan y Francisco Rodríguez (2013).

El premio está dotado de 2.000 euros por cada modalidad ganadora.