Asociación de la Prensa de Málaga

Facebook anuncia su nueva plataforma Bulletin

Facebook ha anunciado Bulletin, una plataforma de publicación destinada a escritores independientes, que incluye suscripciones y una serie de herramientas para poder escribir textos o contenidos en audio que se distribuirán en el ‘feed’ de noticias de la Facebook.

Según informa Europa Press, la plataforma se centra en suministrar a los creadores soporte centrado en la creación de contenido así como en funciones de monitorización y ayudas para que su audiencia crezca exponencialmente.

Para facilitar el descubrimiento de nuevas audiencias, Bulletin está integrado en Facebook. El servicio está integrado también con las páginas de Facebook, que podrán ser solo para los suscriptores, y los creadores dispondrán de herramientas de moderación especializadas.

De momento, solo se encuentra disponible para una pequeña lista de periodistas de Estados Unidas, según informa Europa Press. Sin embargo, planea extenderse por el resto de periodistas locales.

Los suscriptores de las ‘newsletters’ de Bulletin podrán acceder a funciones exclusivas, y sus autores dispondrán también de herramientas adicionales de estadísticas.