Reunión Fakali

MÁLAGA, 16/10/2017.- La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali) ha presentado a la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) el ‘Pacto contra el Antigitanismo’ y ha solicitado a nuestra entidad la adhesión a dicho protocolo de actuación, actualmente en estudio.

Carlos Pérez Ariza, vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa, ha mantenido una reunión con Elena López y Consoli Vaquero, abogadas y representantes de Fakali, quienes han expuesto esta iniciativa, que busca analizar en detalle el antigitanismo desde diferentes puntos de vista (comunicativo, social, jurídico…) y que además ofrece numerosos consejos para acabar con la discriminación que sufre la sociedad gitana.

El ‘Pacto Contra el Antigitanismo. Protocolo de Actuación’ cuenta con el apoyo de numerosas instituciones como la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de Oportunidades y será presentado a los medios de comunicación andaluces.