Fallece a los 91 años Manuel García Duarte ‘Elgar’

La Asociación de la Prensa de Málaga quiere expresar su más sentido pésame a la familia por la muerte de Elgar, Manuel García Duarte, decano de los humoristas gráficos, y durante las últimas siete décadas viñetista en Diario Sur. La Asociación quiere hacer extensible este sentimiento de pésame a toda la profesión periodística por la pérdida de tan extraordinario compañero.

El reconocimiento a su profesionalidad y buen hacer quiso ser plasmado públicamente por la Asociación de la Prensa de Málaga, primero en el año 2008 con la concesión de la Medalla de Honor, y actualmente junto con la Fundación Manuel Alcántara, con la decisión de dar su nombre al Certamen Nacional de Viñetas Periodísticas y cuya primera edición está en marcha.

Así, el Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas se convierte en el gran homenaje que la profesión dedica a Manuel García Duarte por su magnífica trayectoria y por la que queremos sea recordado siempre.

INFORMACIÓN SOBRE EL SEPELIO en SUR.ES

PIE DE FOTO.- Elgar en el centro, junto a Manuel Martín y Rafael Illa el día en que la APM les concedió la Medalla de Honor, hace ahora diez años.