ANGEL GUERRERO

Nuestro compañero y amigo Ángel Guerrero Fernández, director del semanario El Sol de Antequera, falleció ayer a los 75 años a causa de una larga enfermedad. El director del decano de la prensa malagueña, fue además corresponsal en otros medios de comunicación, cronista deportivo y taurino, locutor de Radio Antequera y concejal, por lo que su muerte ha generado gran conmoción. El Ayuntamiento de Antequera ha declarado hoy Día de Luto Oficial y ayer ya suspendió los actos con motivo del Día del Patrimonio Mundial.

Ángel Guerrero, casado y con cuatro hijos, nació el 29 de junio de 1941 en Antequera, siendo el mayor de siete hermanos. Realizó sus estudios en el Colegio María Inmaculada, San Francisco Javier La Salle y en el Instituto Nacional de Enseñanza Media Pedro Espinosa y Magisterio en la Escuela Normal de Málaga.

En el año 1959 comenzó su andadura en El Sol de Antequera como colaborador y en 1964 comienza a trabajar también en Radio Antequera como locutor. Unos años más tarde, en 1973 es nombrado redactor jefe de El Sol de Antequera y en 1982, es designado como director del semanario. Asimismo, Ángel Guerrero ha sido cronista de la Agrupación de Cofradías de Antequera y es hijo predilecto de la ciudad del Torcal y Académico de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Hace unos años, además, la Asociación de la Prensa de Málaga otorgó a Guerrero un reconocimiento por su labor y colaboración en unas de sus visitas a Antequera.

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga mostramos nuestro pesar por la pérdida de nuestro compañero. Su capilla fúnebre está instalada en la sala 3 del tanatorio Ciudad de Antequera y el funeral será hoy, jueves, a las 16.30 horas en la Iglesia de San Sebastián.

 

FOTO: Diario Sur.