garrido

La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga quieren expresar su más sentido pésame por la muerte de Antonio Garrido Moraga. Su amplia trayectoria profesional ligada a la cultura, la universidad y la política le hacen merecedor del testimonio público de admiración, respeto y cariño tanto desde el ámbito local, como el autonómico y nacional.

Antonio Garrido Moraga, además, será recordado por su cercanía al mundo del periodismo y especialmente a la formación de periodistas. Como da fe el relato de los inicios de la historia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, «la primera labor de coordinación para el arranque de los distintos estudios de comunicación en la Universidad de Málaga recayó durante el curso 1992-1993, y hasta el nombramiento del primer decano, en el profesor Antonio Garrido Moraga, a quien había encomendado personalmente dicha tarea el rector José María Martín Delgado.» https://www.uma.es/facultad-de-ciencias-de-la-comunicacion/info/13100/historia-del-centro/.

Es por ello, que desde la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, en nombre de todo el colectivo de periodistas de la provincia de Málaga, queremos dejar constancia de nuestro pesar por la muerte de Antonio Garrido Morraga a la vez que expresar que debe ser recordado siempre por su impulso a la labor de formación de los profesionales del periodismo y por su defensa de la libertad de expresión.