D4WSSE5XsAIR5qc

 

MÁLAGA | 17.04.2019 El escritor y periodista Manuel Alcántara ha fallecido hoy a las 91 años de edad en su domicilio de Málaga tras varios meses apartado de la vida pública y de su columna diaria del diario SUR. El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogerá la capilla ardiente de Manuel Alcántara por expreso deseo de su familia. Abrirá al público hoy miércoles de 18.00 a 0.00h. y mañana jueves, de 9.00 a 13.00h

Maestro de periodistas con más de 50 años de trayectoria profesional en medios de comunicación, referente literario y poético, merecedor de innumerables premios, todos ellos merecidos, Hijo Predilecto de Málaga, Manuel Alcántara nació en la calle del Agua del barrio de La Victoria en 1928 un 10 de enero. Su estreno poético fue en 1951 -a la edad de 23 años- en el entorno de los cafés literarios de Madrid; su primer libro, de muchos, llegaría en 1955: Manera de Silencio. Su inicio en prensa fue algo más tardío, pero igualmente brillante, en 1958, con 30 años de edad, en ‘La Hora. Semanario de los Estudiantes Españoles’.

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, colaboradores de la Fundación que lleva su nombre, sienten profundamente su pérdida y desean trasladar su más sentido pésame a su familia y amigos. «Málaga se ha quedado hoy más chica sin Manolo Alcántara» ha lamentado Rafael Salas, presidente de ambos colextivos. «Que su recuerdo y el de su obra nos ayuden a ser más grandes. Hemos perdido uno de los mejores columnistas de todos los tiempos». Descanse en paz.