OK banner

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) pone en marcha la XI Edición del concurso: «Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2016)». Dicho premio, fallado anualmente, tiene como objetivo prioritario dar a conocer los avances que en materia de desarrollo sostenible se producen en la industria andaluza.

Tras estos once años consecutivos de convocatoria, en los que se han llegado a presentar cerca de 300 trabajos, Flacema pretende reconocer la labor que los medios de comunicación llevan a cabo en relación con la industria andaluza, informando acerca de la compatibilidad del desarrollo económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, con el fin de garantizar una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras.

FLACEMA premiará en esta XI edición al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible publicado en medios de comunicación escritos de periodicidad diaria, tanto impresos como ‘on line’, revistas especializadas y medios de comunicación audiovisual, como televisión o radio con una cuantía de 2.000 € para el primer premio y un accésit de 1.000 €.

El jurado tendrá en cuenta para su valoración la calidad periodística de los trabajos presentados, el acertado enfoque de la información en la difusión del concepto de desarrollo sostenible así como la repercusión pública que dicho trabajo pueda alcanzar.

Podrá presentarse al concurso cualquier periodista en ejercicio en cualquier medio o empresa de comunicación española que haya publicado o emitido su trabajo desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015. La admisión de propuestas se abrirá el 25 de mayo de 2016 y quedará cerrada a las 12,00 horas del día 10 de septiembre de 2016.

Inscripción en http://www.flacema.org/component/rsform/form/9-formulario-de-inscripcion-xi-premio-flacema.

icon XI Bases Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible