Asociación de la Prensa de Málaga

Medio centenar de emprendedores y entidades sociales participan en nuestro curso de comunicación corporativa

Un total de 50 emprendedores y entidades sociales de Málaga participan en el curso que imparte la Asociación de la Prensa de Málaga (APM)  sobre comunicación corporativa a través del Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga.

Bajo el título ‘Comunicación en startups’, el curso se ha desarrollado en tres sesiones online, los días 5, 8 y 9 de junio además de un mes de tutorización de los proyectos presentados y que arracó el pasado lunes, 22 de junio.

Por primera vez la Asociación de la Prensa de Málaga lleva a cabo un proyecto formativo de estas características, gracias al acuerdo de colaboración adoptado con La Noria y su Escuela de Impacto Social. El curso ha tenido una gran acogida (se agotaron las plazas en los primeros días) y una alta participación en las tres sesiones online con la presentación de ideas y proyectos bastante novedosos.

El taller tiene como principal objetivo la adquisición de destrezas, conocimientos y habilidades para la planificación de la comunicación de un proyecto emprendedor; así como el uso de estrategias, canales y herramientas de comunicación como las redes sociales, notas de prensa o páginas web, entre otros. Para la presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla, se trata de ofrecer nociones básicas para que colectivos sociales y empresas sean conscientes de la importancia de la comunicación y la necesidad de contar con un profesional para llevar a cabo esa tarea.

En este sentido, también se ha pronunciado la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, quien ha explicado que la adquisición de competencias comunicativas en entidades sociales y emprendedores, es clave para el desarrollo de un negocio. Además, “durante la cuarentena, hemos comprobado como la presencia digital es cada vez más imprescindible para ser competitivo en el mercado, queremos que el tejido asociativo y emprendedor de Málaga tenga los medios para sobreponerse ante esta situación”, ha declarado Rivas.

Profesores

El curso cuenta con dos profesores, los periodistas y directivos de la Asociación de la Prensa de Málaga, Diego Narváez, responsable de Comunicación de la entidad y profesional con una amplia trayectoria profesional en medios nacionales como El País y al frente de la comunicación en instituciones públicas. Y Francisco J. Paniagua, vicepresidente de Formación y Empleo, profesor titular de la Universidad de Málaga, experto en Comunicación Corporativa y Social Media y director de una de las pocas tesis en España sobre comunicación en startups, en la Universidad Complutense de Madrid.