Asociación de la Prensa de Málaga

Fundación Artemisan convoca el Premio de Periodismo “Mundo Rural”

El Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’ de la Fundación Artemisan se convoca con el fin de seleccionar los mejores trabajos periodísticos – periodismo impreso, digital, y de radio y televisión que promuevan, impulsen o apoyen valores positivos relacionados con el mundo rural y con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones al medio rural.

Se otorgará un primer premio con una dotación económica de dos mil quinientos euros (2.500€). Se otorgará un accésit dotado con quinientos euros (500 €). Además. el participante garantiza que es autor material de los trabajos presentados a los Premios, que son originales y que no los ha plagiado o usurpado a terceros.

El plazo de entrega de trabajos será desde 1 de abril de 2021 a las 23:59 horas hasta el 31 de septiembre 2021 a las 23:59 horas. No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que se realicen con posterioridad a las fechas y horas señaladas anteriormente.

Para poder participar en este galardón se deben presentar trabajos publicados en medios de comunicación desde el 1 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021. Se podrán presentar informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos publicados o emitidos en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

Una vez finalizado el plazo para participar en el Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’, se realizará una preselección de los 10 trabajos más destacados. Posteriormente, un jurado constituido por representantes de la Fundación Artemisan y periodistas de reconocido prestigio procederá a seleccionar el trabajo ganador. El premio se entregará en un evento organizado por la Fundación Artemisan, al que los premiados deberán asistir de manera presencial.

Para más información, pincha aquí.