jornada privacidad2

¿Qué se puede y qué no publicar?, ¿cuál es el límite entre libertad de expresión, libertad de información, intimidad y privacidad?, ¿existe realmente el derecho al olvido?, ¿tengo total libertad en mis redes sociales?. Todas estas cuestiones se debatieron el pasado martes día 5 en el curso de formación organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga bajo la dirección del abogado Iván González, ponente de la jornada y especialista en protección de datos.

Para González, «muchos de los periodistas tienen una enorme inseguridad respecto a este tema», de gran importancia en la profesión especialmente cara al cambio de normativa que se producirá en junio con la aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Bajo el título ‘¿Desaparecer de Internet es posible? Censura o aplicación normativa. Aspectos prácticos de la privacidad para periodistas’, se trataron cuestiones como la reputación personal y la de marca en entornos 2.0 y la línea editorial frente a la privacidad. Temas que se intentaron «clarificar entre todos», según González. «Siempre aprendo más de vuestra profesión, apasionante, pero sometida a una velocidad que en algunas ocasiones puede generar algunos problemas», concluyó.

Iván González Moreno es abogado experto en Nuevas Tecnologías de ENATYC y del Data Privacy Institute de ISMS Forum Spain, Máster en Protección de Datos por la Universidad Nacional y especialista universitario en Protección de Datos Personales y Privacidad por la Universidad de Murcia.

icon Programa Jornada Sobre Protección de Datos