CARTEL. IV Carrera de la Prensa


MÁLAGA, 04.05.2019.- En torno a un millar de personas correrán mañana, 5 de mayo, por las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga en la IV Carrera de la Prensa, único evento deportivo a nivel nacional que se celebra para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo. La carrera, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga y que este año se consolida con su cuarta edición, es el broche final de la II Semana de la Prensa, organizada por el colectivo periodístico para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente.

A los corredores habituales que participarán en la Carrera de la Prensa se sumarán rostros relevantes como el periodista Juan Ramón Lucas, padrino de la prueba deportiva; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez o Javier Banderas, hermano del actor más internacional de Málaga que también ha mostrado su apoyo a la carrera. El evento cuenta con la Diputación de Málaga como patrocinador principal, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Deporte y la colaboración de la Fundación Unicaja, el Hospital Quirónsalud Málaga y El Corte Inglés. Además, cuenta con el apoyo de numerosas empresas y entidades como el Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Anda, EADE, Copyrap y ESESA, y con la colaboración de la mayoría de los medios de comunicación malagueños.

El punto de salida se ubicará en la explanada de Martiricos a las 10.00h. El itinerario discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad como Larios o Granada y las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria en un recorrido que alcanza los 7 kilómetros y finalizará esta edición en la Avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento, donde se instalará el pódium para la entrega de los premios, prevista a partir de las 11.00h. El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales de la Comunicación y el Deporte, que posteriormente participarán en la entrega de trofeos.

Los deportistas podrán recoger su dorsal hasta las 20.00 horas del día 4 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.