foto firma convenio INTU

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han firmado un convenio de colaboración con Intu Costa del Sol, la empresa que construirá en Torremolinos el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía, para garantizar que los puestos que se oferten en el departamento de comunicación sean cubiertos por titulados y/o miembros del Colegio Profesional. La empresa prevé la apertura del macrocentro comercial para 2018 y la creación de 3.000 empleos directos.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga, Rafael Salas, y de Salvador Arene, en representación de Intu Costa del Sol Resort, establece además «garantizar y mejorar la defensa de los periodistas» así como «potenciar la mejora de los servicios de sensibilización de la sociedad» hacia este colectivo profesional.

Asociación y Colegio buscan así garantizar las condiciones laborales, dignificar la profesión y luchar contra el intrusismo profesional. El acuerdo también contempla realizar de forma conjunta actividades como cursos y jornadas que redunden en beneficio de ambos colectivos.