WolframioPortadaWEB-250x350

Nuestro compañero, el periodista y escritor Juan Gaitán presenta su nueva obra, ‘Wolframio’, el próximo jueves 6 de octubre a las 20:00h en el Ateneo de Málaga. El acto se desarrolla en el espacio de literatura de ‘eltoroceleste’, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, y será presentado por el también literato y periodista Guillermo Busutil.

Juan Gaitán nació en Málaga en 1966 y ha desarrollado su labor como periodista en numerosos medios locales y nacionales. Hoy en día desarrolla su labor en ‘La Opinión de Málaga’ como columnista, además de dirigir los gabinetes de prensa de numerosas instituciones. Su labor periodísitica le ha llevado a alcanzar diversos premios, como el José María Premán de artículos periodísticos o el Ateneo-Universidad de Málaga de Periodismo.

En relación a su faceta como escritor y poeta, son numerosas las obras que ha publicado este autor. Entre sus piezas anteriores destacan dos novelas: ‘Hombres de Luz’ (1996) y ‘El Columbario’ (1999), dos libros de relatos: ‘Angélicas y Diabólicas’ (2002) y ‘Memorias de un equilibrista’ (2005) y, en poesía, ‘Juglaría’ (2006).

 

Sinopsis de Wolframio:

Wolframio es una novela a dos voces.

Moe escribe una novela sobre E.E., un personaje sobre quien descarga toda su frustración y dolor, haciéndole pagar por todo lo malo que le ocurre y obligándole a cometer cuanto él no puede o no se atreve a hacer.

E.E. escribe una novela sobre Moe, un personaje sobre quien descarga toda su frustración y dolor, haciéndole pagar por todo lo malo que le ocurre y obligándole a cometer cuanto él no puede o no se atreve a hacer.

Los capítulos escritos por Moe y los escritos por E.E. se alternan para construir una novela que funciona como un juego de espejos, de reflejos, de engaños. Wolframio es una reflexión sobre la sutil relación entre autor y personaje, sobre la a veces difusa conexión entre la realidad y la ficción.

Más información en: http://www.eltoroceleste.com/producto/wolframio/