Juan Tomás Luengo presenta su último libro

MÁLAGA 01.03.22 | El periodista Juan Tomás Luengo ha presentado su libro «Radio Juventud, la emisora de referencia en Málaga (1954-1979)» en la biblioteca municipal de Alhaurín de la Torre. Según declara, el objetivo ha sido «realizar una aportación a la historiografía de la radio en Málaga». En este sentido, el trabajo de investigación se ha desarrollado «con total satisfacción». Al acto de presentación han acudido el alcalde de la localidad malagueña, Joaquín Villanova, y el concejal Manuel López Mestanza.

El libro subraya la importancia del papel de la emisora «Radio Juventud» y de todos los profesionales que han ejercido sus laborales durante los veinticinco años de emisión. Destaca en estos la transmisión de los valores democráticos que se instauraron en España a partir de 1976 y el afán que tuvieron por entretener e informar.

CEDMA ha publicado la obra, la cual ya se puede conseguir a partir de la web y en las librerías malagueñas. Luengo agradece públicamente la atención y el cuidado de la empresa en la edición del libro.

Actualmente, el periodista está inmerso en la elaboración de un nuevo libro para relatar la historia de Radio Nacional de España en Málaga por el que está recabando diversa documentación, ayudado por el periodista Guillermo Jiménez Smerdou.