Premio Juan Tomás Luengo. Ágora de Alhaurín

MÁLAGA.- Nuestro compañero Juan Tomás Luengo, periodista y director gerente de Torremolinos Televisión, recogió el pasado viernes, 20 de octubre, en Alhaurín de la Torre, el II Premio de Investigación Histórica ‘Julián Sesmero Ruiz’, que la Concejalía de Cultura de dicha localidad le concedió en junio por su trabajo ‘Evolución de la oferta radiofónica local en España: El caso de Radio Juventud (1954-1979).

Luengo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1981), licenciado en Derecho por la UNED (1997) y doctor en Periodismo por la UMA (2016). Desde 2009 es profesor de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. También es profesional de la información con más de treinta años de experiencia en distintos medios de comunicación como Kiss TV, Prisa TV, Ser Zaragoza, Cope Vitoria y Onda Cero Pamplona. Recientemente ha sido elegido en concurso público como director gerente de Torremolinos Televisión.

El jurado, reunido en la tarde del jueves 15 de junio, y bajo la presidencia de Fela Carrasco, viuda de Sesmero, puntuó con la máxima puntuación su trabajo sobre Radio Juventud, un completísimo estudio sobre esta emisora malagueña desde 1954 a 1979, para el que precisamente llegó a entrevistar a Julián Sesmero Ruiz e investigó en sus fondos antes de que este falleciera. Su estudio forma parte de la tesis doctoral que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude en julio de 2016.

PIE DE FOTO: Juan Tomás Luengo recibe el Premio ‘Julían Sesmero Ruiz’. Foto: EL ÁGORA DE ALHAURÍN.