Asociación de la Prensa de Málaga

La APM inicia el proceso de digitalización de su documentación histórica

La Asociación de la Prensa de Málaga (1905) ha iniciado el proceso de digitalización de su documentación histórica, una de las más antiguas de España. Tras el acuerdo firmado el pasado 7 de mayo entre la Asociación de la Prensa y la Universidad de Málaga, se está catalogando y digitalizando la documentación gracias a la colaboración técnica del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI).

Entre los volúmenes ya clasificados destacan los primeros estatutos fundacionales de la Asociación de la Prensa de Málaga que datan de 1905, la relación de periodistas miembros de esa época y carteles y documentos relacionados con actividades de principios del siglo XX, como el entonces tradicional Baile de la Prensa y documentación administrativa de gran valor histórico como el Montepío de la APM. Otro de los objetivos es finalizar la digitalización de la Hoja del Lunes de Málaga iniciada hace varios años.

Invitamos a todos los asociados y asociadas que tengan documentos históricos relacionados con la APM a aportarlos para incluirlos en el proceso de digitalización. Para ello, deben contactar con la secretaría por correo (apm@aprensamalaga.com) o por teléfono (952 229195) en horario de oficina.

El protocolo de actuación con la Universidad de Málaga comprende otras áreas de actuación y colaboración entre ambas entidades en materia de formación e investigación. Puedes consultar toda la información de la firma de dicho documento pinchando aquí: https://bit.ly/3gRENXP