La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) celebró el pasado 25 de marzo su Asamblea General Ordinaria de forma semipresencial en la que los asociados y asociadas participantes aprobaron por unanimidad el informe de gestión del ejercicio anterior y las líneas de actuación propuestas para este año, con nuevos proyectos en marcha.

Las cuentas de 2020, con un equilibrio entre gastos e ingresos, fueron también ratificadas por los miembros del colectivo, que alabaron la labor realizada en el primer año de legislatura de la actual directiva, liderada por Elena Blanco Castilla. A pesar de las dificultades se ha conseguido aumentar el número de actividades, especialmente en materia de formación, y mantener las cuentas saneadas.

Este año, además de la habitual convocatoria de Asamblea General Ordinaria, la APM celebró dos Asambleas Generales Extraordinarias (18.00 y 19.00h). Desde la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa se ha considerado oportuno el cambio en documentos tan importantes como los Estatutos de la Asociación o el Reglamento de Distinciones.

La propuesta de nuevos Estatutos corresponden a los nuevos tiempos e incluyen aspectos como la incorporación de las reuniones y asambleas por vía telemática, la redacción adaptada al lenguaje inclusivo, la distribución por sexos (60%-40%) en la Junta Directiva y consejos de la Asociación así como la elección del Consejo Consultivo, que recaerá exclusivamente en la Asociación de la Prensa. También se ha actualizado el Reglamento de Distinciones.

Las asambleas se celebraron de manera semipresencial para facilitar la máxima participación y cumplir con las medidas sanitarias.