La Asociación de la Prensa de Jerez promueve un taller online sobre salud mental

La psicóloga Carolina Medina impartirá este proyecto los próximos días 26 y 27 de abril en horario de tarde, de 16.00 a 18.30, horas a través de la plataforma Zoom

MÁLAGA 19.04.2022 | La Asociación de la Prensa de Jerez  en colaboración con la Demarcación en Jerez del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha creado un taller online sobre ‘Salud mental somos todos: comunicación responsable en medios’ que se impartirá los días 26 y 27 de abril en horario de tarde de 16.00 a 18.30 horas por medio de la plataforma de videollamadas Zoom. La APJ ha informado en su página web que esta nueva actividad formativa será impartida por Carolina Medina psicóloga, Ceo y founder de Psicoweiz, que  hablará de la salud mental en los medios y las prácticas profesionales, cómo ha evolucionado la presencia de los problemas de salud mental en los medios y cómo abordan las redacciones las patologías que la engloba.

Tal y como recoge la APJ en su web, Carolina Medina es psicóloga, CEO y fundadora de Psicoweiz, plataforma web de servicios profesionales de gestión de citas en salud mental. Especialista en psicología aeronáutica acreditada por el Consejo General de Psicólogos de España. Experta en psicología jurídica, forense y penitenciaria. Especialista en emprendimiento. Consultora y formadora en diversos campos de la psicología y el emprendimiento social. Terapeuta en grupos de apoyo y atención psicológica en diferentes colectivos en España y Bélgica. Editora del libro ‘Anécdotas de la emigración española en Bélgica’.

Para la APJ objetivo de este taller es: «comprender mejor cómo los medios y los periodistas se enfrentan a estos complejos temas sobre salud mental. Teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el discurso periodístico, los métodos de trabajo, el acceso a las fuentes, las relaciones con los profesionales de la salud mental y la formación de los periodistas, pero también acciones e iniciativas que promuevan el trato mediático respetuoso a las personas que la padecen».

El taller está provisto de tres sesiones: «tratamiento responsable de la salud mental y plataformas sociales, taller práctico sobre la responsabilidad y la creación de contenidos y un debate sobre el entorno laboral de los periodistas, pandemia y conflictos bélicos», ha informado la APJ.

Se puede consultar el programa completo del taller aquí