Reunión Fakali

MÁLAGA, 17/01/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) se ha sumado al Pacto contra el Antigitanismo. Protocolo de Actuación’ que promueve la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI. La firma del documento de adhesión se produce después de que representantes de ambas entidades hayan mantenido un encuentro en el que se ha abordado la necesidad de trabajar de manera conjunta para luchar contra los estereotipos racistas que deterioran la imagen del pueblo gitano.

Dada la importancia de los medios de comunicación como instrumentos de construcción de la imagen social, el documento incluye un Protocolo en el que se ofrecen recomendaciones prácticas a fin de erradicar conductas discriminatorias. El Pacto, que puede consultarse desde hoy en la biblioteca de la Asociación de la Prensa de Málaga y que ya cuenta con numerosos apoyos, es la primera alianza social, política y estratégica en este sentido.

El ‘Pacto contra el Antigitanismo’ es una guía de actuación para combatir las actitudes racistas desde el ámbito jurídico, formativo, mediático y público en la que han participado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en la que han realizado aportaciones personas y entidades de los ámbitos de la Comunicación, el Derecho y la Universidad.

PIE DE FOTO: Carlos Pérez Ariza, vicepresidente de la APM, junto a Consoli Vaquero y Elena López, representantes ambas de FAKALI, durante la reunión previa a la firma de adhesión.