Málaga, 24/11/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han firmado hoy viernes, 24 de noviembre, un convenio de colaboración con la Asociación de Periodistas de la Costa del Sol ‘Costa Pres Club’ que representa a medio centenar de profesionales relacionados con medios de comunicación extranjeros en la provincia de Málaga.

El documento contempla la cooperación y la puesta en marcha de actividades en el campo del periodismo y la comunicación, especialmente en lo referente a formación, una de principales reclamaciones de los periodistas miembros de dichos colectivos, en torno a 400.

El presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas, y el presidente de ‘Costa Press Club’, Jesper Sander Pedersen, han destacado durante la firma del convenio la importancia de «estrechar lazos, intercambiar experiencias y aprovechar sinergias» para dar respuesta a las demandas del sector relacionadas, sobre todo, con la formación y el empleo.
Según explicó Rafael Salas, «los periodistas extranjeros en la Costa del Sol desempeñan un papel muy importante aparte del que le es propio de la información porque contribuyen a formar la imagen que se tiene de nosotros en el exterior», a lo que añadió que «su trabajo es de una gran influencia y de una especial responsabilidad».

En la firma del convenio también han estado presentes el vicepresidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga, Carlos Pérez Ariza y Johanna Styles, secretaria del ‘Costa Press Club’.

Foto 2. Convenio APM-Costa Press Club