FIP.- La Federación Internacional de Periodistas (FIP), ha elaborado una guía de seguridad para los trabajadores de los medios de comunicación que ejercen su profesión en esta grave crisis provocada por la COVID-19.

A través de su secretario general, Anthony Bellanger, la FIP ha lanzado el siguiente mensaje: “Uno de los derechos fundamentales del ciudadano es poder estar bien informado. La información de calidad, tal como la entiende la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la principal organización mundial de la profesión con 600.000 miembros en 146 países de todo el mundo, sólo es posible en entornos seguros en los que se pueda ejercer la libertad de expresión, la libertad de información, el derecho a saber y conocer.

La crisis del coronavirus/COVID-19 ha confinado a más de un tercio de la población mundial con consecuencias sanitarias, sociales y económicas sin precedentes y es en estas circunstancias cuando los y las periodistas son más necesarios que nunca para publicar información de calidad. Y esto debe hacerse de forma segura.

Por este motivo, la FIP ofrece una serie de directrices para todos/as los/as periodistas y trabajadores/as de los medios de comunicación, ya sean empleados o freelance, que informen desde su país o desde el otro lado del mundo y en cualquiera de los tipos de medios de comunicación (prensa, televisión, radio, Internet)”.

Consulte y descargue aquí la guía de seguridad para trabajadores de los medios elaborada por la FIP