Pedro Luis Gomez Carmona

 El periodista y escritor Pedro Luis Gómez ha sido uno de los galardonados este año con el Premio Andalucía de Turismo en la modalidad de Comunicación, un merecido galardón que reconoce su labor a favor del sector en su trayectoria profesional de 35 años ligada a Diario Sur, donde actualmente es su director de Publicaciones. El hotel La Viñuela, en la de ‘Empresa’, y el Caminito del Rey, en la de ‘Buenas Prácticas’, son los malagueños que han sidolos otros  galardonados en esta edición con el Premio Andalucía de Turismo.

Como ‘Embajador de Andalucía’, ha sido galardonado el director de orquesta Pablo Heras Casado (Granada, 1977). También la Fundación Vía Verde de la Sierra, que recorre Cádiz y Sevilla, ha recibido el premio a la ‘Institución Pública o Privada. El IES Heliópolis de Sevilla, que acumula más de 80 años de experiencia en la cualificación de profesionales en hostelería y turismo, ha sido premiado en la modalidad de ‘Formación e Investigación’. El reconocimiento a la ‘Excelencia en la gestión’ se ha otorgado a la ciudad de Lucena (Córdoba). Además, en la categoría de ‘Trabajador’, se ha reconocido a Josefa Viejo Palma, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años como camarera de piso del hotel Macarena de Sevilla.

Estos reconocimientos, que concede la Junta y que celebran este año su décimo segunda edición, se fallaron ayer por el jurado reunido en Sevilla. Desde la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga queremos felicitar a nuestro compañero por el merecido galardón.

Fotografía: Diario Sur.