Asociación de la Prensa de Málaga

La UE reúne a 16 agencias de noticias en Bruselas

MÁLAGA 02.12.2021 | La Unión Europea (UE) presenta el proyecto Redacción Europea, que será el encargado de reunir en Bruselas a periodistas de 16 agencias de noticias para colaborar en la cobertura de los asuntos del bloque.

Entre las agencias que lo integran se encuentran las españolas EFE y Europa Press que a partir de enero de 2022 pasarán a ser coordinadas por la agencia alemana DPA y se completa con AFP (Francia), ANSA (Italia), Agerpres (Rumanía), APA (Austria), ATA (Albania), Belga (Bélgica), BTA (Bulgaria), FENA (Bosnia y Herzegovina), HINA (Croacia), MIA (Macedonia del Norte), STA (Eslovenia), Tanjug (Serbia) y TASR (Eslovaquia).

El objetivo que persigue esta iniciativa, presentada por el comisario de Mercado Interno de la UE, Thierry Breton en el segundo Foro Europeo de Medios de Comunicación, es el de facilitar dinámicas de cooperación más allá de las fronteras internas de los países y promover un mayor acceso a la información de calidad, especialmente en el actual contexto de desinformación. El colectivo trabajará en 15 idiomas y recibirá 1,76 millones de euros de financiación por parte de la Comisión Europea.