Asociación de la Prensa de Málaga

La UMA presenta el ‘Aula de mecenazgo del Cuerpo Consular acreditado en Málaga’

La Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha el ‘Aula de Mecenazgo del Cuerpo Consular acreditado en Málaga’, una iniciativa que promoverá acciones de formación en los ámbitos de las relaciones institucionales y la internacionalización de la universidad. La presentación del acto contó con la presencia de nuestra presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla y con el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el decano del Cuerpo Consular acreditado en Málaga, Rafael Pérez Peña; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y la directora del Aula, Magdalena Martín.

Su propósito es crear un entorno que fomente actividades académicas en relación con países con representación consular en la provincia. La universidad y el Cuerpo Consular acreditado en Málaga contarán para ello con la colaboración de la Fundación Unicaja, según informaron en la presentación.

Narváez, según ha recogido Diario Sur en una de sus publicaciones, indicó en su intervención que la iniciativa es «un compromiso conjunto para el desarrollo de Málaga, en el que dos instituciones no nos juntamos para sumar, sino para multiplicar». El rector también destacó el papel de la Fundación Unicaja, «un socio necesario, no solamente por su financiación; sino como aliado estratégico, que cree en la universidad pública y nos ayuda a proyectarnos en la sociedad».

«La clave para construir una sociedad mejor está en manos de los jóvenes, tanto en la de nuestros más de 38.000 estudiantes, como en la de todos los países que en este acto están representados, por lo que desde aquí nos comprometemos a darles una formación mejor», añadió.

Según relata Diario Sur, Pérez Peña agradeció «el apoyo incondicional» de la Universidad de Málaga y de la Fundación Unicaja «que servirá para favorecer la formación del más alto nivel en relaciones institucionales e internacionales, tanto para los estudiantes españoles, como para los extranjeros que representamos».

Sergio Corral calificó de «gran noticia para Málaga» la puesta en marcha de «un aula que servirá para movilizar los recursos y la capacidad de la Universidad al servicio de la sociedad, con unas posibilidades que rebasan el ámbito docente y que servirán para acercar a naciones».

«Como fundación, una de nuestras misiones es el respaldo a la educación, a la investigación y al conocimiento, con una trayectoria de cooperación con la Universidad de Málaga que se remonta más allá de 20 años», explicó Sergio Corral.

Al frente del Aula estará la catedrática de Derecho Internacional de la UMA Magdalena Martín, que habló de «un proyecto original, ilusionante, pionero y de naturaleza multidisciplinar, que abarca materias de Derecho, Economía, Turismo e Historia, entre otras».