Asociación de la Prensa de Málaga

La UCIPE inaugura su ciclo formativo para comunicadores

El primer encuentro tratará sobre “Cómo informar ante una crisis de comunicación: los abusos contra menores en la Iglesia”

MÁLAGA 18.11.21 APM/FAPE | La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) pone en marcha el ciclo formativo para comunicadores, informadores y periodistas “Cómo informar ante los nuevos retos de la sociedad digital en la era de la posverdad”. Conscientes de los retos informativos que tiene el comunicador católico en la sociedad de la comunicación digital, la Organización presenta una serie de conferencias formativas de manera periódica con el objetivo de ofrecer herramientas a los profesionales de la comunicación sobre diferentes temas de actualidad.

A través de expertos profesionales, la asociación acerca la posibilidad de compartir herramientas de trabajo en el día a día de los informadores. El formato, con un tema monográfico en cada jornada, está pensado para que en aproximadamente una hora y media los participantes se puedan acercar a la realidad de cada reto informativo con experiencias reales de profesionales en la materia.

El primero de los encuentros se celebrará el 25 de noviembre (18:30) en formato online bajo el título: Cómo informar ante una crisis de comunicación: los abusos contra menores en la Iglesia. Participará Jose Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y de la Comisión para las comunicaciones sociales en la Conferencia Episcopal Española y autor de La senda de la reputación. Cómo la comunicación puede mejorar la Iglesia”. Desde Regnum Christi compartirán su experiencia Aaron Smith, su dircom internacional, y Amalia Casado, dircom en España. Además, podrán conocerse acciones concretas dentro de la Iglesia, como el proyecto “Repara” que ha puesto en marcha la diócesis de Madrid, con Rodrigo Pinedo, su director de Comunicación.

Estas formaciones están abiertas a comunicadores y periodistas, estudiantes y profesionales que tengan la necesidad de mejorar la comunicación en este aspecto. Todos los interesados podrán inscribirse en el correo ucipecomunicación@gmail.com  antes del 24 de noviembre.