Asociación de la Prensa de Málaga

La Universidad de Málaga y Granada ultiman la creación de un doble Grado de Periodismo y Ciencias Políticas

La Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad de Granada (UGR) están ultimando la creación de un doble Grado en Periodismo y Ciencias Políticas y de la Administración. Sería la primera titulación de este tipo y se cursaría en dos ciudades distintas.

La propuesta de las dos universidades andaluzas supondría la reserva de diez plazas para esta titulación entre los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Málaga y otras diez para los estudiantes de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Granada.

Hasta el momento en España solo había oportunidad de estudiar un doble Grado parecido en la Universidad Rey Juan Carlos, que cuenta con una titulación en Ciencia Política y Gestión Pública y Periodismo, de 336 créditos y con una nota de acceso de 11,59 en el curso 2020-21.

La puesta en marcha de este programa conjunto permitirá formar profesionales que conjuguen el dominio de la ciencia política y el periodismo. Además de resultar titulados con formación en dos ámbitos distintos de conocimiento, se potencia un itinerario formativo específico orientado a la comunicación política. Se trata, por tanto, de un perfil especializado con ventajas para la empleabilidad en la redacción y cobertura de noticias de la política nacional e internacional para los distintos medios periodísticos.