La tribu ilustrada1

La muestra, de 52 piezas, estará expuesta desde el 14 de enero hasta el 21 de febrero de 2016 en el museo MAD de Antequera.

‘La tribu ilustrada’ recoge el trabajo del fotógrafo Jesús Domínguez y está basada en una serie de retratos a personajes malagueños que han destacado en las letras, artes y la música, donde se encuentran nombres como Carlos Álvarez, Javier Ojeda, Antonio Soler o Alfredo Taján entre otros, según la nota de prensa de la Diputación Provincial de Málaga.

A partir de las 19:30 horas, en el Salón Rojo del museo MAD de Antequera, se ofrecerá una rueda de prensa que continuará con la inauguración de la exposición a las 20:00 horas. A este acto acudirán el presidente de la Diputación, Elías Bendodo Benasayag, el alcalde de Antequera, Manuel Jeús Barón Ríos y la diputada de Cultura y Educación, Victor Manuel Gónzalez García.

En la muestra se recogen aspectos que van «desde el barítono Carlos Álvarez en el interior de su camerino ataviado con uno de los trajes de los personajes que interpreta, hasta el escritor Antonio Soler sin camisa abrazado a una máquina de escribir. Son más de medio centenar de rostros conocidos que prestaron su imagen durante este tiempo para ilustrar las entrevistas realizadas por los periodistas Cristóbal González Montilla y Andrés Marín Cejudo» son algunas de las figuras que aparecen en este obra publicada, entre el año 2007 y 2008, en El Mundo de Málaga.