manolo j

Málaga | 20.07.2018. Manuel Jiménez García, editor de ‘El Noticiero’ y la revista ‘El Sol de España’ y miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga, ha sido distinguido con el Premio Andalucía del Turismo 2018 en la modalidad de Comunicación, por su trayectoria profesional y «labor pionera» en la Costa del Sol donde ha creado periódicos especializados en turismo, según informa la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El fallo del jurado fue hecho público el 19 de julio y entre los ocho reconocimientos que «destacan la labor de empresas, entidades y personas en favor del sector turístico» se encuentran también la empresa «City Sightseeing»; el empresario Juan Llul; el presentador Roberto Leal; la Fundación Prenauta; la conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones; el grupo «El Caballo Rojo» y el trabajador Juan Cuadra, quienes recibirán sus respectivos galardones en un acto que tendrá lugar el «Día Mundial del Turismo».

Estos reconocimientos, que concede la Junta y que celebran este año su décimo cuarta edición, se han fallado hoy en Sevilla. Los galardones se convocan en ocho modalidades: ‘Institución pública o privada’; ‘Empresa o empresario’; ‘Trabajador’; ‘Excelencia en la Gestión’, ‘Comunicación’, ‘Formación e Investigación Turística’, ‘Embajador de Andalucía’ y ‘Buenas prácticas en el empleo’.

Estas distinciones, que se entregarán coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía de Turismo’ unida al año de concesión.

El jurado está compuesto por responsables de la Consejería de Turismo y Deporte y de las delegaciones provinciales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de los sindicatos UGT-A y CC.OO.-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga nuestra más sincera enhorabuena por ese merecido reconocimiento.

FOTO: ‘El Noticiero’