Prodiversa. Marina Fdez

Las periodistas Marina Fernández y Teresa Santos, vicepresidenta de Igualdad de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de ambos colectivos, respectivamente, han apoyado el 25 aniversario de la ONG Prodiversa con la presentación de dos encuentros sobre igualdad y política migratoria, ambos celebrados en el Ateneo de Málaga. 

El primero de ellos se celebró el pasado 20 de septiembre bajo el nombre ‘Igualdad: Reconocimiento de la mitad del mundo’, una interesante conversación con Matilde Fernández, presidenta del Comité español de ACNUR y exministra de Asuntos Sociales. El segundo, presentado por Teresa Santos el 27 de septiembre, corrió a cargo de Samir Naïr, politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático francés, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de codesarrollo. La charla versó sobre ‘¿Qué política migratoria para la Unión Europea? El papel progresista de España’ una radiografía descarnada de uno de los temas de más rabiosa actualidad.

TERE 1

marina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La organización malagueña, con la que la Asociación de la Prensa de Málaga colabora en otros ámbitos como el proyecto educativo ‘La Prensa en mi mochila’, tiene como objetivos la movilización social, la ooperación internacional , la acción social y la economía solidaria.

Más información sobre los encuentros del 25 aniversario de Prodiversa en su página web: prodiversa.eu