Asociación de la Prensa de Málaga

Matías Prats y José Ignacio Pérez, Premios de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara

José Ignacio Pérez y Matías Prats . Foto Fundación Manuel Alcántara

MÁLAGA 22.12.2021 | Los periodistas Matías Prats y José Ignacio Pérez han recibido el III Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara, que organiza la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración de Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM Málaga), según informa la Fundación en su página web.

El acto de entrega, que tuvo que ser aplazado en su momento por la pandemia, se ha celebrado en el salón de actos Unicaja y ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; y la concejala del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada.

El certamen, que reconoce la labor de los profesionales de la prensa y de estimular el periodismo deportivo de calidad, ha galardonado al periodista José Ignacio Pérez Hernández por ‘Los púgiles de Auschwitz: “O sabes boxear o vas a la cámara de gas”, que el redactor madrileño firma en Primera Plana, el suplemento dominical del diario MARCA. Este trabajo periodístico cuenta el sobrecogedor testimonio de un nutrido grupo de prisioneros del campo de concentración de Auschwitz que tuvieron que ponerse los guantes de boxeo para intentar sobrevivir.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo Manuel Alcántara también ha reconocido al periodista Matías Prats Luque por su trayectoria profesional. El presentador de Antena 3 Noticias ha querido recordar un hito de su carrera, como fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona, “que pude narrar con Olga Viza y en donde ganamos 22 medallas, no lo podré olvidar, como no podré olvidar a Don Manuel Alcántara, poeta de los pies a la cabeza, que eligió dos extremos, porque era poeta y periodista deportivo de boxeo, y él lo supo hilvanar con una destreza absoluta”.

Más información de los premios en https://manuelalcantara.org/2021/12/17/los-periodistas-matias-prats-y-jose-ignacio-perez-reciben-el-premio-nacional-de-periodismo-deportivo-manuel-alcantara/#.YcMC5WjMLcd