Muere un periodista en Honduras tras un impacto de bala

MÁLAGA 31.05.2022 | El periodista hondureño Ricardo Alcides Avila falleció el pasado domingo 29 de mayo en un hospital de Tegucigalpa, Honduras, tras haber sido herido en la cabeza con un impacto de bala.

Ricardo Alcides Avila, de 25 años, era periodista y cámara del canal de televisión y radio Metro de la ciudad de Choluteca. «En la mañana del 26 de mayo, él se trasladaba desde su casa, en la comunidad de Santa Cruz, hacia su trabajo, en Choluteca, y ahí fue interceptado por desconocidos que le hicieron un disparo a muy poca distancia», ha declarado la directora ejecutiva del Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), Amada Ponce.

«C-Libre ha logrado confirmar que no se trató de un asalto. En la escena se encontró la mochila del joven con 9.000 lempiras (unos 367 dólares), su teléfono celular, sus documentos personales, llaves y la motocicleta (en que se transportaba), completamente ilesa», añadió Ponce.

Según la organización defensora de la libertad de expresión, el crimen contra Ricardo Alcides Avila se debió a su labor ligada a los movimientos sociales de la zona sur de Honduras.

La muerte de Ricardo Alcides Avila supone el cuarto asesinato de periodistas en Honduras en lo que va del año y el número 97 desde 2001.