Asociación de la Prensa de Málaga

Los periodistas deportivos crean el I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella han presentado este martes, 6 de marzo, el I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella. Este certamen nace con el objetivo de apoyar la divulgación del deporte y poner en valor la labor que realizan periodistas y profesionales de la comunicación para dar a conocer el deporte y la transmisión de sus valores a la sociedad.

En esta primera edición se premiarán las mejores aportaciones escritas en materia de comunicación deportiva, publicadas en medios de comunicación o inéditos. Serán un total de tres premios: Pluma de oro (1.200 euros); Pluma de plata (600 euros) y Pluma de bronce (300 euros), a los que podrán optar todos los miembros de la Asociación.

Además, se concederá el accésit Antonio Naranjo -historiador, estadístico y periodista de Marbella fallecido en 2017- con 200 euros, al que solo podrán concurrir periodistas deportivos vinculados a la ciudad marbellí.

El plazo para la entrega de los trabajos, que ya está abierto, finaliza el próximo 1 de julio y los premios se entregarán en el mes de septiembre. El jurado estará compuesto por representantes de la APDM, el Ayuntamiento de Marbella, la Universidad de Málaga (UMA) y personas de prestigio relacionadas con el ámbito deportivo y cultural.

Para más información, pincha aquí.