La APM facilita la inscripción online dentro de un paquete de mejoras de sus servicios en red

Lanza una página web, más moderna e interactiva, y un boletín de noticias en respuesta a las nuevas demandas de la profesión

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha puesto en marcha un paquete de medidas para mejorar los servicios que ofrece a los profesionales de la Comunicación, entre ellos, la posibilidad de inscribirse de forma telemática a través de la nueva página web del colectivo, más moderna e interactiva (INSCRIPCIÓN ONLINE). El nuevo procedimiento para solicitar el alta como miembro de la asociación es fácil y rápido, solo hay que introducir los datos personales y subir la documentación que se solicita.

La Asociación de la Prensa se adapta así a las nuevas demandas de la profesión, con un diseño web mucho más visual en el que se incluyen nuevas secciones informativas de mayor interés periodístico. A través de www.aprensamalaga.com se pueden consultar las portadas de los diarios malagueños, las noticias sobre el COVID-19 que afectan directamente a los profesionales de la comunicación o las medidas que la Asociación de la Prensa de Málaga y otros colectivos periodísticos, a nivel nacional e internacional, han puesto en marcha en defensa del sector. Incluye además, información sobre las actividades de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM y los servicios que ofrece la asociación a sus miembros, ahora más accesibles para su consulta a golpe de click.

La Asociación de la Prensa de Málaga también ha lanzado un nuevo boletín de noticias, al que pueden suscribirse periodistas y medios de comunicación no asociados con información completa y actualizada. Incluye noticias de la profesión, ofertas de empleo, servicios, actividades, etcétera: https://aprensamalaga.com/suscribete-al-boletin-de-la-apm.

La inscripción online, la web y el boletín de noticias forman parte de la modernización de la imagen corporativa de la asociación, que también se aplica a diseños y papelería, y que va más allá de una mejora estética. La nueva directiva, presidida por la periodista Elena Blanco Castilla, pretende realizar una reforma más profunda de los servicios que ofrece la entidad con la adaptación continua a las necesidades de los profesionales de la Comunicación, puestas en evidencia ahora más que nunca con la crisis desencadenada por la pandemia.

En este sentido, se han adaptado medidas económicas desde el inicio del estado de alarma enfocadas a liberar la presión sobre los asociados. Con carácter extraordinario, se ha reducido la cuota para los profesionales afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) o que han visto mermados considerablemente sus ingresos como autónomos y fotorreporteros freelances. También se están apoyando activamente las peticiones de ayuda para el sector que realiza la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y otros colectivos al Gobierno central.