Libro Sartorius

MÁLAGA, 13/11/2018.- El jueves 15 de noviembre, a las 12.30h en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Nicolás Sartorius, abogado y presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas, presenta su último libro: ‘La manipulación del lenguaje. Breve diccionario de los engaños’.

En este libro, Nicolás Sartorius, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas, hace una selección de los que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos. Preso político, democracia, dictadura, Régimen del 78, exiliado político, soberanía, independencia o represión conforman este breve recorrido por la perversión del lenguaje.

Nicolás Sartorius, abogado y ensayista, es vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas. Pasó seis años en la cárcel durante la dictadura franquista por sus actividades sindicales y políticas. Cofundador del sindicato Comisiones Obreras, perteneció a su secretariado hasta 1981. Participó en las negociaciones durante la Transición a la Democracia. Fue diputado por el PCE e IU durante tres legislaturas y ocupó el cargo de portavoz parlamentario de la coalición hasta la disolución del Congreso en 1993. Desde entonces se ha dedicado a la profesión de abogado, a escribir y a dirigir la Fundación Alternativas. Colabora en diferentes medios de comunicación nacionales. Es autor de varios ensayos, como ‘Siempre en la izquierda’, ‘La memoria insumisa’ o ‘El final de la dictadura’.