romda

SEVILLA, 13/03/2018 | CPPA.- El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha abierto el plazo de inscripción al Registro Oficial de Medios Digitales en Andalucía (ROMDA), cuyas bases fueron aprobadas en la anterior asamblea ordinaria.

El objetivo del Romda es facilitar a los medios digitales periodísticos distinguirse de los que no lo son, de modo que se convierta en una herramienta útil, tanto para la ciudadanía que accede a la información a través de soportes digitales, como para los propios medios, que podrán demostrar ante su audiencia y potenciales clientes que el producto que ofrecen se ajusta a criterios periodísticos, con las ventajas que ello supone. También supone una apoyo decidido de la organización colegial hacia los compañeros que han decido emprender y/o autoemplearse desarrollando contenidos digitales.

En este enlace podéis encontrar toda la información necesaria sobre este servicio puesto en marcha por el Colegio de Periodistas de Andalucía, pionero en el país, así como realizar la inscripción. http://periodistasandalucia.es/romda/ 

La inscripción es voluntaria y puede efectuarse en cualquier momento. Los colegiados titulares de portales informativos tienen una bonificación del 100 por cien de la cantidad a abonar en el momento de la inscripción.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con la Comisión Romda del CPPA en el correo romda@periodistasandalucia.es