El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Málaga estrenan cuadro jurídico propio

Más de 80 prestigiosos letrados y bufetes forman parte de esta iniciativa pionera fruto del convenio entre los Colegios Profesionales de Periodistas y Abogados de Málaga

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) estrenan el próximo martes, 22 de noviembre, un cuadro jurídico propio compuesto por más de 80 letrados y bufetes de la provincia para atender el aumento de la demanda de consultas legales de sus asociados y colegiados, tanto a nivel profesional como personal.

Este nuevo Cuadro Jurídico es una iniciativa pionera fruto del convenio firmado recientemente entre los Colegios Profesionales de Periodistas y Abogados de Málaga y que dará cobertura legal a todos los profesionales de la comunicación miembros de ambos colectivos periodísticos, así como a sus familiares directos.

El arranque del proyecto será el próximo martes, 22 de noviembre, a las 17.00 horas en la sede del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º). Desde ese momento entrará en funcionamiento el Cuadro Jurídico. En el acto de presentación se hará entrega a sus miembros de un diploma acreditativo de su pertenencia al mismo. La inauguración correrá a cargo del presidente del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

Firma04

 

Condiciones

Las tres primeras consultas que se realicen a un mismo letrado o bufete, ya sean presenciales, por escrito o en casos de urgencia, por teléfono, serán gratuitas siempre que no conlleven actuación alguna. A partir de la cuarta se pagará  la minuta que corresponda con un trato prefencial en la relación cliente-abogado.

A cambio se os pide que no solicitéis otro letrado para un mismo asunto una vez iniciada la consulta, o de hacerlo, lo comuniquéis.

El único requisito para disfrutar de este servicio es formar parte de la Asociación de la Prensa y/o del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y acreditarse como tal cuando se realice la consulta a través de vuestro carné de prensa, en caso de consultas presenciales, o vuestro número de registro (que aparece en el reverso del carné) en caso de realizarse por email o por teléfono. En el cuadro final os detallamos todas las condiciones del uso de este servicio.

Como podéis comprobar, en el listado que se adjunta aparecen los nombres, la especialidad y la ubicación del bufete, pero no los datos de contacto que se facilitarán en el caso de ser requeridos en la secretaría de la Asociación y el Colegio de Periodistas en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes (miércoles tarde, de 17.00 a 19.00 horas) así como las dudas que tengáis en el uso de este servicio. Esto es así para poder llevar un control general del número de consultas.

Servicio integral de asesoramiento gratuito

Además del Cuadro Jurídico nuestros asociados y colegiados ya disponen de asesoramiento legal gratuito en materia laboral y de constitución de empresas (Asesoría Fernández Ruiz y Cortés Abogados) y en confidencialidad y protección de datos (Privacidad Global), fruto de un convenio de colaboración con ambos bufetes con presencia en Málaga capital y provincia. También cuentan desde hace años con el asesoramiento legal que ofrece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) a nivel nacional, cuya consulta se realiza a través de la secretaría de la Asociación, no directamente.

Más información:

Para más información consultar el listado de abogados que forman parte del Cuadro Jurídico y las condiciones del servicio en los pdf adjuntos o contactar con la secretaría en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes (martes tarde de 17.00 a 19.00h.) por email (apm@aprensamalaga.com) o al teléfono 952 229 195.

 

icon CUADRO JURÍDICO APM Y CPPAM. Listado abogados y bufetes

icon CUADRO JURÍDICO. Condiciones del servicio.