caligrafia del lunes

Nuestro compañero Juan Gaitán presentó el pasado martes, 12 de diciembre, su obra ‘Caligrafía del lunes’, número 134 de la colección ‘Puerta del Mar’. Se trata de una recopilación de una serie de poemas que el autor ha ido publicando todos los lunes en su perfil de Facebook y que ahora quedan recogidos en soporte físico en este poemario.

Gaitán nació en Málaga en 1966, es periodista, poeta y narrador. Como periodista ha trabajado en distintos medios locales y nacionales, y ha sido galardonado con los premios José María Pemán de periodismo y Ateneo-Universidad de Málaga de periodismo. Actualmente es columnista de La Opinión de Málaga, Cadena Ser y jefe de prensa y protocolo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Como narrador ha publicado cuatro novelas, ‘Hombres de luz’, que obtuvo el Premio Internacional de Novela de la Comunidad Israelita de Serbia; ‘El Columbario’; ‘Donde las nubes dan sombra’ y ‘Wolfranio’. También es autor de la guía turística ‘Vive y descubre Málaga’ y el libro de turismo ‘Reencontrar la Costa del Sol’; así como de los libros de relatos ‘Angélicas y Diabólicas’, ‘Memorias de un equilibrista’ y ‘Ciudad violeta’. Como poeta, publicó la plaquette ‘Juglaría’ (Corona del sur), pero poemas suyos se han recogido en diferentes antologías poéticas nacionales e internacionales, junto a autores de la talla de los premios Nóbel de Literatura Seamus Heaney y José Saramago. Ha ganado el Premio Internacional de Poesía ‘Cortijo la Duquesa’ de 2016.