Asociación de la Prensa de Málaga

Canal Sur cierra 15 días su edificio de Málaga por un caso de coronavirus

EL CONFIDENCIAL, Agustín Rivera.- El centro territorial de la RTVA en Málaga ha sido cerrado durante 15 días por la confirmación de un caso de coronavirus de un guardia de seguridad de sus instalaciones, según han informado a El Confidencial fuentes de la dirección de la empresa.

Esta medida no ha provocado la suspensión de las emisiones de ninguno de los programas en radio que se emiten desde Málaga para toda Andalucía (la tarde que capitanea Mariló Maldonado) y el primer tramo de las mañanas de los fines de semana (‘Días de Radio’) con Domi del Postigo al frente.

Todos los periodistas de Canal Sur que trabajan en la sede de Málaga efectúan las conexiones en directo con sus mochilas para entrar en antena y también cuenta con equipos técnicos instalados en sus propios domicilios.

Cerrado también el centro de Córdoba

El guarda de seguridad que dio positivo se encuentra hospitalizado, pero está estable. Hay otros trabajadores de la RTVA en Málaga que presentan síntomas de coronavirus, pero en ninguno de los casos hay pruebas de que estén enfermos, según fuentes de la dirección del ente público.

Aparte del centro de Málaga, el edificio de la RTVA en Córdoba también está cerrado. La sede central de Canal Sur en Andalucía, situada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), continúa con el ritmo habitual de trabajo. El programa de la mañana ‘Al día’, que se emite desde Málaga con Fernando de la Guardia al frente, se ha trasladado a Sevilla. La tertulia de análisis que pilota Teodoro León Gross de lunes a viernes de 13 a 14 horas (ahora más allá de las 14.15 horas) también continúa con normalidad.

 

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga queremos animar y mostrar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de Canal Sur Málaga. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a la persona afectada.