distincion colegio abogados
Salas, junto a los compañeros de tribunales presentes en el acto. Fotografía cedida por el Colegio de Abogados de Málaga.

El Colegio de Abogados de Málaga ha reconocido la labor realizada por los periodistas especializados en información jurídica de la provincia en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga el martes 5 de octubre. Rafael Salas, como presidente del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga recogió la distinción en nombre del colectivo. Según Salas, la profesión «es víctima de un fuego cruzado: el poder político, el poder económico y las propias empresas periodísticas» y por ello, «recibir una distinción colectiva como esta se agradece mucho más porque demuestra que se entiende a esta profesión un poco mejor». «El periodismo ha hecho más por la democracia que muchas otras instituciones», añadió.

El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, destacó la labor de estos compañeros, ya que las medidas de presión y reivindicaciones de los letrados «hubieran sido inútiles si no llegasen a la ciudadanía».

La entrega de esta distinción se realizó durante la celebración del día de Santa Teresa de Jesús, patrona del Colegio de Abogados, acto en el que se entregaron dos Medallas al Mérito en el Servicio de Abogacía y una Medalla de Honor del Colegio, además de homenajear a los letrados que cumplen 25 y 50 años ejerciendo la profesión.