Asociación de la Prensa de Málaga

Colabora en la investigación de la UMA sobre contenidos interactivos en cibermedios

MÁLAGA, 23/05/2017 | MARÍA SÁNCHEZ.- La profesora e investigadora de Periodismo de la Universidad de Málaga, María Sánchez, pide colaboración para una investigación innovadora que está coordinando, como parte de un proyecto de I+D+i sobre Innovación periodística y participación ciudadana en los medios en el que participan varias universidades.

Se trata de un experimento sobre experiencia de usuario ante contenidos interactivos multimedia publicados por cibermedios españoles. Se buscan personas de distinto perfil, estudiantes y profesionales (sobre todo los de áreas como Comunicación; Arte; Diseño; Bellas Artes o Informática), para que formen parte de la muestra.

Los experimentos se tienen que hacer frente a un ordenador, registrando movimientos en pantalla primero y respondiendo luego a una encuesta posterior en línea, bajo la supervisión de un investigador. Durará entre 15 y 60 minutos (según disponibilidad de la persona).

Su finalidad es recoger la experiencia como usuarios de diversos perfiles (informáticos, telecos, diseñadores, historiadores, artistas…).

Así, la última sesión será el lunes 29 de mayo, de 15 a 17 horas, en el aula 2 del nuevo aulario que hay junto a la Facultad de Comunicación y Turismo de la UMA, en el Campus Teatinos, Málaga. Aquí tenéis la ubicación exacta:

http://placesmap.net/ES/Aulario-VI–Isabel-Oyarz-bal-28438/ 

También podéis inscribiros desde un formulario que se ha preparado, indicando vuestros datos.

El plazo para hacerlo concluye el viernes 26 de mayo al mediodía.

Este es el enlace al formulario para hacerlo, vía Drive:

http://bit.ly/experimentolabs