Asociación de la Prensa de Málaga

Comunicado sobre Onda Azul

COMUNICADO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS SOBRE LA SELECCION DE LA GERENCIA DE ONDA AZUL

 

La Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, en su reunión de Junta Directiva de hoy día 5 de Abril de 2016, ante la reciente elección de la persona que va a dirigir a partir de ahora la televisión municipal de Málaga, Onda Azul, quiere hacer las siguientes manifestaciones:

  1. En primer lugar consideramos que el administrativo ha respetado la legalidad vigente y respaldamos a la persona elegida en el mismo, para quien solicitamos respeto a su imagen y profesionalidad.
  2. La gestión de un medio público, y eso incluye los procesos de selección de personal, deben ser transparentes y objetivos.
  3. Lamentamos que esta selección haya sido contaminada por intereses políticos y que no se haya salvaguardado la privacidad de los aspirantes.
  4. Proponemos que para este tipo de procesos se cree un comité de selección formado por personas con acreditada cualificación profesional e independencia en la materia, como ocurre en otros procesos selectivos similares.
  5. En ese sentido este Colegio Profesional, como corporación de derecho público, que tiene asignada por Ley la representación de la profesión periodística, se ofrece a  colaborar con cualquier  administración pública en la elaboración de los criterios de selección y en el apoyo transparente a todos estos procesos de selección de periodistas.

Málaga, 5 de Abril 2016